Un sueño que inició hace más de 50 años

Era el año de 1958 cuando Al Lapin, cansado de comer lo “mismo”, creó un restaurante donde su familia y amigos pudieran disfrutar de una comida deliciosa. Así fue como se fundó el primer IHOP en Toluca Lake, California, en los Estados Unidos convirtiéndose en el favorito de muchos en poco tiempo, y es que cómo resistirse a los originales Buttermilk Pancakes que nos convirtieron en la International House of Pancakes (Casa Internacional de los Pancakes).

Cuando sonreímos, sin importar de donde seamos, todos hablamos el mismo idioma

Cada vez que llegamos a un nuevo lugar, confirmamos que sonreír es nuestro mejor ingrediente, gracias a ello hoy existen 1,650 sucursales en 10 países alrededor del mundo: México, Estados Unidos, Canadá, Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Árabes Unidos, Guatemala, Las Filipinas, Catar, Baréin y seguimos creciendo. Definitivamente la distancia más pequeña entre dos personas es una sonrisa.

La historia apenas empieza

Tuvieron que pasar 72 años para que un cometa se acercara a la Tierra de la forma en que el McNaught lo hizo ese año, era el 2007 y a la par llegaba IHOP a México, sólo que el cometa se fue y nosotros dimos comienzo a nuestra historia en el país. Desde que el primer restaurante abrió sus puertas en Monterrey nos complace enormemente recibir a nuestros invitados y a sus familias, hacerlos sentir en casa, verlos felices y disfrutar con ellos cualquier momento, siempre es especial. En ese entonces el boom de las redes sociales era la novedad, volvíamos a “conectarnos” con los viejos amigos pero la verdad es que aún no existe algo mejor que un café para ponernos al día.

En el 2010 comprobamos que con una sonrisa podemos alcanzar nuestros sueños, pues mientras México se sacaba un 10 con la mujer más bonita del universo, nosotros sacábamos un 10 en sucursales, ya que para entonces una decena de restaurantes IHOP se había instalado exitosamente en el país. Afortunadamente no se acabó el mundo en el 2012 y pudimos cerrar nuestros primeros cinco años con presencia en 7 ciudades de la república.

¡Vaya que se sirvieron desayunos en el 2014! El increíble recibimiento de nuestros invitados nos permitió abrir 7 sucursales, siendo el año que hemos abierto más restaurantes IHOP en el país. Entre memes y fútbol, la Copa Mundial de ese año fue la más comentada en redes sociales por los mexicanos que se hicieron escuchar al grito de “No era penal”.

Finalmente, en 2015, estrenamos un nuevo concepto de restaurante en Chihuahua que da inicio a la evolución de la marca bajo la premisa que rememora la tradición de IHOP: “Compartiendo felicidad desde 1958”; y para finales de año ya éramos 28 sucursales en Ciudad de México, Monterrey, Hermosillo, Mérida, Guadalajara, Saltillo, Querétaro, Puebla, Morelia, Tijuana, Tampico, León y Metepec donde, felices de hacerlo, acompañamos a nuestros invitados en la mesa todos los días.

Sin que nos diéramos cuenta pasó casi una década de estar con los más valientes para la salsa en el país que inventó el chocolate, pronto cumpliremos 10 años aquí y ha sido un placer compartir tanto, por eso seguimos dando lo mejor de nosotros para llevar felicidad a tu día; porque los años nos han enseñado que ver sonreír a nuestros invitados es lo más importante, sólo así los momentos que disfruten con los que quieren serán aún más memorables y claro, cada pancake siempre será aún más delicioso.

National Pancake Day.

Para IHOP y nuestros franquiciatarios, es un privilegio formar parte de las comunidades donde nos hemos establecido. Con este privilegio, viene la responsabilidad de involucrarnos activamente en la comunidad, ayudando a mejorar la vida de todos aquellos que la conformen. Así nació el National Pancake Day, en el cual durante un día nuestros populares Buttermilk Pancakes sirven para recaudar fondos destinados a causas locales. Todos los restaurantes de IHOP en México son parte de esta tradición que, en el país, apoya a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) y a las organizaciones afiliadas. El próximo 8 de marzo de 2016, haremos que las sonrisas que compartimos en IHOP lleguen más allá de la mesa durante nuestro National Pancake Day. ¡Espéralo!

¡BIENVENIDOS AL ÚNICO LUGAR DONDE EL CAFÉ NUNCA SE ACABA!